Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
De MUÑOZ, JUAN JOSÉ. Editado por EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS EIUNSA. Si deseas comprarlo su precio es 4...
info
Este libro (destinado a guionistas, estudiantes de comunicación y amantes del cine), pretende mostrar que la creatividad no es un asunto meramente artístico, y que la ética no es una barrera para el profesional de cine y televisión. Para ello se analizan más de treinta películas que muestran todas las variantes de las vivencias humanas.
¿Por qué emociona el final de Casablanca? ¿Por qué cuando Ilsa se despide de Rick en el aeropuerto nos queda un buen sabor de boca? Sin duda por su alto valor ético, puesto que lo que da calidad a las obras maestras es la unión de ética y estética.
A lo largo de estas páginas desfilan temas como el conflicto entre ética pública y privada (Primary Colors), el descubrimiento de los valores (Los Miserables), las experiencias de dominio (El gran dictador, Tiempos modernos, La linterna roja) y las de encuentro (Luces de la ciudad, Tres colores: Rojo ) las técnicas de persuasión (El acorazado Potemkin y Mar adentro), el amor sentimental (Un tranvía llamado deseo y Los puentes de Madison), la representación audiovisual del sexo y la violencia (París, Texas, Thirteen, Un perro andaluz, Hero, Pulp Fiction y Dogeville), y la violencia de género en el cine (Te doy mis ojos y Solas).