Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
De TAMAYO Y BAUS, MANUEL. Editado por BIBLIOTECA NUEVA. Si deseas comprarlo su precio es 3,00€.
info
Un drama nuevo (1867) es aún hoy una de las creaciones imprescindibles de nuestro repertorio teatral: la centralidad de la acción, la tensión dramática, la agilidad de los diálogos y el magnífico empleo del recurso del teatro en el teatro justifican que se la considere clásica y actual. Menos conocida es Virginia (1853), una de las importantes tragedias decimonónicas, insertada en una tradición poética europea. Ambas obras sitúan en un lugar privilegiado del teatro español a Manuel Tamayo y Baus (1829-1898), actor y autor, pero también director de la Biblioteca Nacional. Desde el valor que ambas obras pueden tener hoy, Julio Checa, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, catedrático de enseñanza secundaria y estudioso del teatro moderno en distintas publicaciones, estudia la construcción dramática de las piezas, dentro de la teoría teatral del autor y sin perder de vista sus características espectaculares.