Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
La crítica literaria en la España actual. De GULLÓN PALACIO, GERMÁN. Editado por BIBLIOTECA NUEVA. traducir('Si deseas comprarl...
info
Pocos críticos literarios españoles han examinado la grandeza y las miserias de nuestro panorama cultural de una forma tan directa y aguda como el autor de este ensayo. Este libro viene a complementar su anterior volumen, Los mercaderes en el templo de la literatura(2004), una crónica y un ensayo sobre cómo la literatura, sus autores, editores y lectores, han sido afectados por el mercantilismo reinante. El presente volumen trata de la escasa ayuda que la crítica ofrece al lector actual, abordando temas como su fiabilidad e independencia, y de la capacidad o incapacidad de las revistas culturales y los suplementos de los periódicos para responder a las demandas de su audiencia, cuando un democrático nosotros disputa al yo su primacía social. Revisa, asimismo, la recepción de los éxitos editoriales recientes, de Javier Cercas y de Carlos Ruiz Zafón, entre otros, con el propósito de establecer las normas válidas para comprender lo que separa a la novela literaria de una novela de entretenimiento. Al lector le sorprenderán por igual tanto las ideas expresadas como el estilo directo en que vienen enunciadas. La verdad para el autor no es posesión de los buenos ni de los malos, sino de quien lleve a cabo el debate con honestidad. La idea del autor es que, cuando la letra impresa y la imagen se disputan el podio cultural, cuando los grandes grupos mediáticos luchan por comprar contenidos para impedir que se extienda ese espacio común creado por Wikipedia y afines, la crítica resulta más necesaria que nunca y los críticos deben atenerse a un código de actuación apropiado.